Por José Fernando Araya |9 de octubre de 2022, 16:50 PM

Parejo, sin alteraciones, con pocas emociones y una paridad final que deja todo abierto.

Puntarenas FC y Herediano empataron 0-0 en el juego de ida de las semifinales disputado en el Lito Pérez y con esto ambos partidos de la segunda fase terminan sin un gol.

Habrá que revisar la estadística para buscar desde hace cuánto no ocurría esto, pero lo cierto es que, pese a lo disputado de ambos encuentros, no cabe duda de que el condimento especial que es la anotación quedó debiendo este fin de semana.

Pero volviendo al escenario de este domingo, el Lito Pérez lució sus mejores galas y hasta el clima se comportó a la altura para que los protagonistas y aficionadas disfrutaran del histórico choque.

Pues los porteños disputaban su segundo partido de semifinal en su historia, sin embargo, el juego fue tosco y sin emociones.

Herediano apostó por la cautela, manteniendo el dibujo táctico entre líneas y aprovechando, de vez en cuando, algunos espacios de los porteños.

El más insistente fue Gerson Torres, pero su juego se fue apagando con el paso de los minutos.

Puntarenas FC mostró lo que ha venido siendo en los últimos partidos, un equipo más motivacional que otra cosa y al que le cuesta mucho anotar.

De ahí que sus opciones fueran contadas. La primera un remate desviado de Kevin Sancho al minuto 30 y la más clara la tuvo Steven Williams al 37’.

El delantero porteño quedó mano a mano ante Esteban Alvarado, pero se engolosinó con la pelota y fue madrugado sin siquiera sacar un remate. Un desperdicio total.

Herediano tampoco distó mucho, pero el empate al menos le permite salir parado de la difícil Olla Mágica.

La más clara del Team fue un gol anulado por fuera de juego de Anthony Contreras al 37 y un cabezazo del joven Kenneth Hernández que lo intentó por lo alto.

Con el enorme 0-0 en el Pacífico ahora todo se decidirá el próximo sábado a las 8 p. m. en el estadio Coyella Fonseca, casa del Herediano.

El Team necesita un triunfo para asegurarse la final de fase; el Puerto un triunfo o empate con goles para clasificar.

Recordemos que de ganar la segunda fase el Herediano se convertirá en el nuevo campeón nacional, de quedar fuera, ya tiene asegurado disputar una gran final.

Youtube Teletica