Por Adrián Fallas |27 de marzo de 2024, 11:20 AM

Este miércoles Grecia recibe a Puntarenas FC. Es la segunda vez que los equipos se ven las caras este Clausura y al igual que en enero, el fantasma del descenso ronda ambas instituciones.

Pero, ¿qué ha cambiado en estas semanas?

Lo primero es que al partido de la jornada 14 los porteños ya no llegan en la penúltima casilla de la general.

Los naranjas son décimos, en cambio los de Occidente siguen en el sótano. 

Para el cotejo de enero Grecia tenía 16 puntos y Puntarenas 18, a la fecha, los totales son 24 y 28, respectivamente.

El tercero en discordia en este caso es Santos, que con 27 puntos está en el puesto 11 de la tabla.

Si bien es cierto los rivales que este miércoles se miden a las 3 p. m. en el Rafael Bolaños ya no están uno detrás del otro, siguen siendo rivales directos en la competencia de la que nadie quiere formar parte: un boleto a Segunda División.

Otra de las situaciones que se han dado en estos meses es el caso de Javier San Román.

El pasado 20 de enero, cuando los clubes jugaron y empataron 0-0 en el Lito Pérez, el que era técnico de Grecia dio un paso al costado y le dejó el equipo a Jorge Manrique Islas.

“Mi esposa está embarazada y es de alto riesgo, tendrá una cirugía y tengo que estar con ella. Lo primero es mi familia”, explicó San Román en aquella ocasión.

Resulta que para este segundo cara a cara entre los de la parte baja de la clasificación, el mexicano otra vez estará al frente de las Panteras.

Una vez más estos rivales se ven las caras en un juego lleno de presión y cuyo marcador podría dar claridad sobre lo que se viene en el descenso.

WhatsAppTeleticacom