Por José Fernando Araya |12 de febrero de 2023, 12:52 PM

Definitivamente, el fútbol tico es una caja de pandora. El rendimiento es tan variable, que cada partido se hace difícil de predecir y difícilmente un club logra mantener su mismo nivel.

Mientras Municipal Grecia tuvo que acudir a un cambio en su banquillo a mitad de semana para reaccionar, el Puntarenas FC que había triunfado con facilidad al Cartaginés, este domingo mostró su peor versión.

Los griegos salieron con toda la contundencia y golpearon rápidamente a los porteños para acomodarse una buena ventaja y al final terminar goleando 4-0. 

A los 14 minutos, Jonathan Bonilla fue el encargado de abrir el marcador con una buena definición justo cuando más atacaba el PFC. Como dicen por ahí, no hay que llegar mucho, sino saber hacerlo.

Grecia volvió a golpear, esta vez desde el punto de penal. El portero Guido Jiménez tuvo que derribar en el área a Jaidivert Hurtado para evitar el gol.

La pena máxima la cobró Jean Carlo Agüero que puso el 2-0 con un remate cruzado al portero al 19’.

Y rápidamente sacaría más ventaja por intermedio de su goleador, Fernando Lesme al cerrar un buen centro de Hurtado al minuto 27 en una rápida contra.

Grecia hizo grande su ventaja y en el complemento se dedicó a cuidar su arco, aunque sin mucho sobresalto ante lo poco mostrado por el conjunto porteño.

Lo del PFC es poco claro. Un día hacen un partidazo y al otro pasan desapercibidos.

Incluso, los griegos terminaron anotando una vez más por intermedio de Enyel Escoe al 90+3' para la goleada de 4-0 definitiva.

Por si fuera poco, terminaron con uno menos tras acumulación de amarillas de su capitán William Fernández.

Para Grecia significa su primera victoria del campeonato, justo cuando separó del cargo al extécnico mexicano, Gabriel Simón y le dio la oportunidad al tico José Araya, quien les devolvió la sonrisa rápidamente.

Además, significa salir del sótano del Clausura 2023 con seis puntos y con mucho por delante por mejorar, eso sí, tiene que apostar por la regularidad como principal medicina.

Ahora su próximo reto será quitar el invicto a Alajuelense.