10 de noviembre de 2022, 12:10 PM

Por @LauSinSpoilers de Revista 'Level Up​'.

Las secuelas en la industria del cine tienen el reto de ser mejores que sus predecesoras; pero todo aquello que 'Marvel Studios' pudiera haber planeado se vino abajo cuando 'Chadwick Boseman', su actor principal, falleció. Es así como los productores asumen el desafío de seguir adelante y cambiar ligeramente el nombre, para darle un nuevo enfoque a la cinta.

'Black Panther', la película original de este personaje, se convirtió en el primer filme de superhéroes que optó por el Óscar a Mejor Película del año y estuvo nominada, en total, a siete categorías, incluyendo mejor música original, diseño de producción, vestuario y los dos premios de sonido. De modo que sobra decir que la barra estaba muy alta como continuación, sin olvidar que los recientes proyectos de esta gran franquicia no han logrado atrapar a los fans de la misma forma que lo hacían hasta hace poco.

Ante este panorama y sin arruinar la trama, se puede decir que 'Wakanda Forever' sorprende para bien, cada personaje tiene su razón de ser y cada sorpresa se siente pensada dentro del guion. Los personajes que en la primera película no fueron protagonistas, en esta cinta tuvieron todo el espacio para hacerlo, unos aprovechándolo más que otros; incluso, gracias al peso emocional de la muerte de 'TChalla', nos presentaron escenas dignas de los premios de la academia.

La diversidad cultural y la riqueza histórica indígena suponen un gran momento de conexión con estas audiencias, a esto se le suma la fotografía y la música: estos apartados brillan muy encima de los demás y brindan elementos que difícilmente se encuentran en películas de este género. Como conclusión, se nota el esfuerzo de producción de 'Marvel' en la que es denominada “la joya de la corona”.

Pero no todo es la crítica, seguidores de este género valoran la acción y los villanos de peso, por lo que 'Wakanda Forever' se aseguró de brindar batallas y peleas fuertes y tensas, escenas de acción innovadoras y emocionantes, al mismo tiempo que presentó a un villano difícil de odiar, con el que el espectador puede empatizar y sus motivos se sienten reales, lo que hace de la cinta una secuela a la altura de las expectativas.