14 de diciembre de 2022, 13:51 PM

Por @LauSinSpoilers.

Avatar 2 nos cuenta como Jake Sully (Sam Worthington) y Ney’tiri (Zoe Saldaña) han formado una familia de cuatro hijos y hacen todo lo posible por permanecer juntos. Sin embargo, deben abandonar su hogar y explorar las regiones de Pandora cuando una antigua amenaza reaparece.

En esta cinta, de tres horas y 10 minutos de duración, el espectador puede esperar una mejoría exponencial en efectos visuales, colores, música y más.

De alguna forma, no es una sorpresa, ya que la primera película, dirigida por James Cameron, se llevó tres premios Óscar (por su dirección de arte, efectos visuales y cinematografía) y se convirtió en una de las más taquilleras de la historia, por lo que su secuela tenía la barra muy alta. Y, desde la perspectiva de la crítica y de las audiencias, lo está logrando: mediante una historia familiar, nostálgica y con un gran elenco, Avatar 2: El camino del agua se consolida como una secuela tan poderosa como su predecesora.

Buena parte de su rodaje terminó en 2019, pero esta no fue una película fácil de hacer: James Cameron apostó por lo último en tecnología subacuática. Así como hace 13 años, utilizó la mejor tecnología 3D, CGI inmersivo y efectos de captura de movimiento. Ahora el cine ha evolucionado y Cameron quiso seguir evolucionando con los audiovisuales más vanguardistas en agua. Rodada en 4K con las exclusivas Sony CineAlta VENICE 3D, los espectadores están ante la mejor calidad de imagen que existe para cine, de la mano de una historia atrapante, emocionante y maravillosa.

La historia que queda por contar es cuánto dinero va a recaudar este filme en taquilla, sin olvidar que este director rompió récords con Titanic (1997) y luego con Avatar (2009); por ahora, solo se puede anticipar lo mejor.