7 de marzo de 2023, 16:07 PM

Por Angie Loría | @loria.comic.

La directora Sarah Polley adaptó, a la pantalla grande, el aclamado libro de la escritora Miriam Toews. Este nos cuenta la historia de un grupo de mujeres que, en 2010, mantenían un debate sobre quedarse, luchar o marcharse de su territorio. Todo lo anterior, debido a la brutal violencia que persistía en su realidad.

Otros aspectos argumentales importantes son el peso de la religión, pues al ser fieles creyentes discrepan sobre el alcance del perdón, y la dependencia hacia sus agresores, a raíz del analfabetismo al que fueron sometidas.

 
Pese a que la base del filme son temas altamente controversiales y sensibles; su guion habla desde la sabiduría, la unión, el amor y, como ellas mismas dicen, la imaginación femenina. De esta forma, su mensaje es aún más poderoso y la tensión gira en torno al resultado de la decisión que tomarán.

Este elenco se constituyó, casi en su totalidad, por mujeres; lo mismo ocurre con la dirección y guion, y parte de la producción: desde su génesis prevalece la esencia y objetivo de impactar, demostrando de lo que somos capaces como colectivo.

“Su futuro será mejor que el nuestro”, essa es la frase con que concluye la hora y cuatro minutos de película y con la que inicia la motivación a reflexionar y ser críticos sobre nuestros contextos.

Youtube Teletica