Por Juan José Herrera |19 de abril de 2021, 19:28 PM

La diputada independiente Zoila Rosa Volio presidirá la comisión especial que investigará la corrupción y posible infiltración del narcotráfico en el cantón de Corredores y otras zonas del sur del país.

Junto a ella estarán el liberacionista Jorge Fonseca como secretario, la también verdiblanca Karine Niño, el independiente Erick Rodríguez, Otto Roberto Vargas (Republicano Social Cristiano), Floria Segreda (Restauración Nacional) y el oficialista Luis Ramón Carranza, este último proponente de la moción que dio origen al órgano.

La comisión se creó luego del escándalo que originó la detención de un supuesto líder narco en la Zona Sur del país y de un regidor de la municipalidad de Corredores aparentemente vinculado a este.

Pero especialmente del viaje que el diputado verdiblanco, Gustavo Viales, realizó a un condominio en Heredia vinculado con ese líder criminal. Viales, además, es hijo del alcalde de Corredores.

Por estos hechos el legislador renunció a su inmunidad parlamentaria, a la presidencia de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, a la secretaria del Partido Liberación Nacional y además a la militancia con la fracción verdiblanca mientras se aclaran los hechos.

Él, hasta ahora, ha defendido su inocencia y la de sus familiares.