Última Hora

El diputado del Partido Acción Ciudadana, Welmer Ramos, hizo oficial este lunes su aspiración a la presidencia de la República con el partido de Gobierno.

El anuncio lo hizo en sus redes sociales y fue precedido por un video donde se puede observar a una serie de exdiputados, exministros, representantes de sectores, partidarios del PAC y diputados actuales dar sus razones sobre porqué apoyan su candidatura.


Ramos, exministro de Economía en el gobierno anterior, es el segundo diputado de la actual bancada oficialista que da a conocer su aspiración a la candidatura del PAC, pues semanas atrás ya lo había hecho Carolina Hidalgo.

"La construcción de esta candidatura busca no solo articular a la militancia sino también a la ciudadanía independiente, de la cual una gran parte se encuentra desencantada de la política y que a pesar de ello trabaja en la búsqueda del bienestar general", dijo el diputado.

"Esta no fue una decisión para nada fácil, no es un momento para figurar ni para vanidades. Los desafíos que tiene este país son de dimensiones inimaginables", añadió.

En la presentación de su candidatura estuvieron presentes junto a Ramos los también diputados Paola Vega y Luis Ramón Carranza, así como la exdiputada y extesorera del PAC, Leda Zamora, todos como miembros de la campaña del precandidato.

De momento ninguno de los aspirantes del partido de Gobierno ha hecho oficial su inscripción pues el partido aún no decide cuál será la fórmula para elegir a su representante de cara a las elecciones presidenciales de 2022.