Por Bárbara Marín |29 de agosto de 2021, 17:05 PM

El diputado y precandidato presidencial por el Partido Acción Ciudadana, Welmer Ramos, salió este domingo ante la opinión pública para asegurar que “en ningún momento se han negociado puestos políticos”.

"Queremos contarles que hemos tenido conversaciones con la otra tendencia con el propósito de garantizar el respeto a la institucionalidad partidaria y al resultado electoral", añadió.

Por otra parte, afirma sentirse muy satisfecho con los resultados del escrutinio manual, mismos que todavía se desconocen. 

“Mi posición ha sido siempre de respeto y confianza en la institucionalidad del Partido y considero que deben ser las instancias encargadas del proceso quienes se pronuncien al respecto de los resultados. Entre el domingo 22 de agosto y el domingo 29 de agosto, nuestra tendencia respetó al 100% el orden jerárquico de la vocería del Partido, y así continuaremos hasta que se brinden los resultados oficiales”, expresó mediante un comunicado.  

El conteo de votos recibidos durante la convención del pasado domingo se ha prolongado por 8 días y todavía se desconoce el resultado final.

 Esta situación ha permitido ver, en el transcurso de los días, una serie de señalamientos que evidencian dudas y separación de criterios entre sus propios militantes.

El pasado jueves, Edgar Chinchilla, presidente del Tribunal Electoral Interno (TEI) dijo que no se habían presentado irregularidades de gravedad.

Un día más tarde, Eduardo Solano, jefe de campaña de Carolina Hidalgo, aseguró que se encontraron inconsistencias en el conteo de la provincia de Puntarenas.  

“Vamos a esperar el resultado del conteo manual que se ha llevado a cabo con la fiscalización de las dos tendencias y esperaremos a que se cumplan los plazos correspondientes para que el Tribunal Electoral Interno resuelva los recursos que se presenten”, dice Ramos.

El TEI indicó en su momento que requeriría de tres días más de trabajo a partir del jueves, sin embargo, no se descartó una ampliación del plazo.

Youtube Teletica