Por Juan José Herrera |27 de octubre de 2021, 15:46 PM

Welmer Ramos arrancó con su campaña electoral arremetiendo contra la propuesta de jornadas laborales de 12 horas y la flexibilización a la portación de armas en el país.

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) aprovechó la presentación oficial de su aspiración precisamente para criticar algunas de las propuestas que ya han trascendido de sus rivales políticos y otras iniciativas que impulsan banderas ajenas.

“Mientras muchos están hablando del fomento a la tenencia de armas en este país, sospecho por el nefasto negocio de la muerte, nosotros estamos pensando en empleos dignos, en educación de calidad”, dijo Ramos en una clara alusión a la propuesta de José María Figueres y su equipo.

También aseguró que no apoyará las jornadas 4/3 que impulsan jornadas de 12 horas a cambio de tres días libres.

“La vida se tiene que vivir dignamente, no se vive para trabajar, hay que trabajar para vivir. Estamos en contra de esas jornadas a pesar de que las pida quién las pida”, añadió.

Dijo además que “mientras otros” hablan de cerrar el CNP él buscará fortalecerlo, lo mismo con la Fábrica Nacional de Licores, el Instituto Costarricense de Electricidad o la Caja Costarricense de Seguro Social.

“Mientras otros están hablando de destruir al estado porque les estorba el CNP, la FANAL, el ICE o la CCSS, nosotros estamos hablando de eficacia del estado, de universalidad del servicio”, aseveró.

Ramos intentará conseguir algo que no ha sucedido nunca en la historia democrática del país: darle a una misma agrupación política un tercer mandato consecutivo.