Viceministro de Presidencia defiende creación de nueve plazas de asesores
En la Asamblea Legislativa el jerarca justificó presupuesto de ₡150 millones para ayudar a diputados del gobierno.
El viceministro de la Presidencia en Asuntos Parlamentarios, Alejandro Barrantes, justificó este martes la creación de nueve plazas de asesores para su despacho, con un costo anual de ₡150 millones.
Durante su comparecencia en el Congreso, Barrantes explicó que el aumento de personal responde al incremento en la cantidad de diputados y a la necesidad de fortalecer el equipo encargado de revisar proyectos de ley y negociar directamente con los despachos legislativos.
“Nosotros ahora tenemos un ambiente político muchísimo más propicio para proyectos de ley que en la Asamblea Legislativa anterior, por lo tanto, necesitamos reforzar el equipo que está encargado de revisar proyectos, de sentarse a la negociación y la carpintería con los despachos de los diputados”, justificó Barrantes.
Con esta ampliación, la cantidad de asesores bajo su cargo pasaría de 6 a un máximo de 15.
Sin embargo, la medida generó cuestionamientos por parte de la oposición. La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Diana Murillo, calificó el incremento como exagerado.
“Me parece exagerado que vaya a tener más plazas en el Ministerio de la Presidencia”, señaló la legisladora Murillo.
El Partido Pueblo Soberano tiene los votos necesarios para que el presupuesto presentado por el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, sea aprobado sin que le apliquen modificaciones.

