Última Hora

La diputada de Liberación Nacional, Silvia Hernández, presidirá la comisión legislativa que investigará la creación de la polémica Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Hernández fue elegida por aclamación para dirigir el grupo de diputados encargado de indagar y analizar los pormenores de la fallida unidad, creada por decreto presidencial para generar política pública a partir de información de todas las instituciones y ministerios.

La comisión estará integrada además por la también verdiblanca Ana Lucía Delgado, la oficialista Carolina Hidalgo, el diputado del bloque Nueva República Jonathan Prendas, el socialcristiano Pedro Muñoz, Floria Segreda (Restauración Nacional) y Dragos Donalescu (Republicano Socialcristiano).

En sus manos estará investigar las motivaciones que tuvo el Gobierno para la creación de esta unidad que fue derogada en la misma semana en que se hizo oficial, en medio de una oleada de críticas de prácticamente todos los sectores.

Los diputados aprobaron la semana pasada la creación de esta comisión especial que además buscará sentar responsabilidades sobre esta y determinar si se vulneró o no información confidencial de los ciudadanos sin haber sido aprobada.