Por Eric Corrales |16 de abril de 2022, 16:41 PM

Doña Rosario Camacho sintió nuevamente la necesidad de bordar, de forma voluntaria, el escudo que portará la banda presidencial que utilizará el presidente electo, Rodrigo Chaves a partir del próximo 8 de mayo.

Durante dos meses, esta vecina de Santo Domingo de Heredia trabajó por las noches para tener concluida su obra de arte con la intención de que quien quedara como presidente de la República pudiera usar su creación en las actividades protocolarias y oficiales.

“El 6 de febrero fui a votar y cuando regresé, saqué todos los materiales y el lunes comencé el bordado del escudo. Terminé el 6 de abril”, comentó la vecina de Heredia.

Sobre su gesto de donar su creación, doña Rosario comentó que difícilmente se podría calcular el costo económico de un trabajo tan detallado como el hecho por sus manos y que lo hace como una donación a la Patria.

“Es un trabajo tan delicado y fino que no sabe realmente el precio que eso tiene. Si la persona no conoce bien de bordado, difícilmente podría calcular su valor; por eso, antes de pedir dinero, prefiero con todo mi amor, donarlo a la persona y la Patria”, explicó Camacho.

Este sábado, la costurera aprovechó un espacio de la agenda del presidente electo para terminar de pulir algunos detalles antes de bordar el escudo por completo en la banda presidencial.

“Esto es una verdadera obra de arte. Es un regalo que apreciaré siempre y me conmovió hasta lo más profundo su gesto. ¡Muchas gracias doña Rosario!”, manifestó Rodrigo Chaves, presidente electo.

La próxima semana, la comisión encargada del traspaso de poderes estará brindado más detalles sobre la actividad del 8 de mayo.

Spotify TeleticaRadio