Por Juan José Herrera |28 de octubre de 2021, 17:15 PM

El Tribunal Supremo de Elecciones rechazó este jueves la candidatura de Camilo Rodríguez y toda la fórmula presidencial del partido Renovación Costarricense.

En la resolución emitida hoy, el tribunal alegó que al momento de realizar la designación y ratificación de sus candidaturas la agrupación no se encontraba con sus estructuras vigentes, un requisito insalvable para dicha inscripción.

Junto a Rodríguez también se rechazaron las vicepresidencias a las que aspiraban Berta Elizondo y Mario Rodríguez, así como los cuatro primeros lugares de las diputaciones por San José, donde también aparecían el periodista (1) y Elizondo (4).

“Contra esta resolución caben los recursos de revocatoria y apelación, siendo potestativo usar ambos recursos o uno solo de ellos, dentro de un plazo de tres días hábiles posteriores a la fecha que se tenga practicada la notificación”, cita la resolución firmada por el director del Registro Electoral, Héctor Fernández.

Renovación Costarricense es, hasta el momento, el único partido al que se le ha rechazado sus candidaturas de los 27 que las presentaron oficialmente el pasado jueves para las elecciones nacionales de 2022.