Por Luis Jiménez |6 de febrero de 2022, 18:25 PM

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) indicó que no ha recibido denuncia por un video que circula en redes sociales donde se observa como una persona, al parecer, borra la marca (equis) que hizo cuando votó.

La persona que difundió el video utilizó el teléfono celular para grabar tal acción lo cual es prohibido, también mostró el crayón que usó y el borrador con el que quitó la marca.

Video: 


Según el TSE, los crayones que se utilizan para el voto están debidamente probados y no fueron inventados por la institución.

“Habría que ver la veracidad del video. Esos crayones están debidamente probados, no los inventamos nosotros y otros organismos electorales también los han utilizado. Una de las comprobaciones es que son indelebles y la única forma de borrar la marca es rompiendo la papeleta”, dijo Héctor Fernández, director del Registro Electoral.

Explicó que hay que ver si era de verdad un crayón de los utilizados por el TSE.

“En redes sociales pueden circular muchas informaciones que son inexactas. Hasta el momento no hemos recibido denuncia por esto y no es la primera elección en donde los utilizamos y ya los hemos probado anteriormente”, señaló Fernández.

A las 6 p.m. cerraron las urnas en todo el país y será hasta las 8:45 p.m. cuando se conozcan los primeros resultados de unas elecciones marcadas por una cantidad nunca vista de candidatos presidenciales, la cual contó con 25 aspirantes a la silla presidencial.

Elecciones 2022