Por Natalia Jiménez Segura |20 de abril de 2022, 10:00 AM

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) entregó las credenciales a los 57 diputados electos para la Asamblea Legislativa 2022-2026.

Las autoridades oficializaron a los 30 diputados y 27 diputadas de seis partidos diferentes que estarán en el Plenario en cuestión de dos semanas.

El Partido Liberación Nacional (PLN) fue el que más curules abarcó, con 19 en total. Le sigue la agrupación del partido oficialista, Progreso Social Democrático (PPSD) con 10 puestos, el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) con nueve, Nueva República con siete, Partido Liberal Progresista con seis representantes y Frente Amplio también con seis.

"Ustedes son la prueba fehaciente de que, una vez más, cumplimos con nuestro deber: garantizarle al pueblo de Costa Rica elegir a su representación política en un proceso abierto como fueron las elecciones de febrero 2022", dijo Eugenia Zamora, presidenta del TSE.

Fotografías Daniel Céspedes

El acto también contó con la participación de Manuel Alcántara, catedrático de ciencia política de la Universidad de Salamanca, quien dirigió un foro sobre los retos de la política actual.

Los diputados electos arrancarán sus labores oficiales el próximo 1 de mayo.

Spotify TeleticaRadio