Última Hora

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) amplió el horario para realizar trámites de cédulas de identidad, debido a que se acerca el cierre del patrón electoral para el proceso de 2022.

Según informó el máximo órgano electoral, el próximo 5 de octubre es la fecha límite para que los ciudadanos realicen los cambios correspondientes y puedan votar más cerca de su domicilio actual.

El horario especial estará vigente en la sede central, ubicada en San José, así como en las 32 oficinas regionales. Del lunes 20 de septiembre al martes 5 de octubre de 2021 (incluidos fines de semana), atenderán de 7 a. m. a 5 p. m.

"Es importante que los costarricenses recuerden que el 5 de octubre de este año vencerá el plazo para actualizar los datos de dónde residen (en caso de que sea necesario) y así garantizar que puedan sufragar en el domicilio electoral que indiquen. Esa gestión es presencial y se realiza en las ventanillas de solicitudes cedulares", comunicó el TSE.

¿Cumple 18 años antes del 6 de febrero de 2022?

Los jóvenes que cumplirán su mayoría de edad antes o el mismo 6 de febrero del próximo año, fecha de la elecciones, pueden solicitar su documento de identidad desde ahora.

De esta manera, podrán ejercer el voto. Eso sí, tome en cuenta que la cédula se les dará hasta el día del cumpleaños.

Alrededor de 46.119 nuevos votantes aún no han solicitado su documento, según datos del TSE.