Por Juan José Herrera |8 de junio de 2023, 10:21 AM

Un día después de que el Plenario se enfrascara en una airada discusión por la falta de cuórum, 23 diputados no llegaron a trabajar al Congreso.

Las numerosas ausencias impidieron que se realizara la sesión de esta mañana, que tenía como objetivo único continuar con la votación de los cientos de mociones que todavía tiene por delante el proyecto de jornadas laborales 4/3.

A Cuesta de Moras solo llegaron 34 de los 57 diputados, con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Partido Liberación Nacional (PLN) como las fracciones que más ausencias registraron, con siete cada una.

También llama la atención el Frente Amplio, donde solo dos de seis legisladores se hicieron presentes.

La única de las seis bancadas que estuvo completa fue el Progreso Social Democrático, cuya jefa, Pilar Cisneros, había caldeado los ánimos por asegurar que le deba vergüenza las reiteradas rupturas de cuórum en la mañana de ayer y lo poco que los diputados justificaban sus millonarios salarios.

Incluso, el también oficialista Daniel Vargas propuso al directorio colocar “chips” a los diputados para monitorearlos y así poder determinar dónde están en momentos donde el cuórum se rompa.

Esta es la lista completa de ausencias de esta mañana:

Nueva República: Yonder Salas, Rosalía Brown y Olga Morera.

Liberal Progresista: Luis Diego Vargas y Jorge Dengo.

Frente Amplio: Rocío Alfaro, Priscilla Vindas, Jonathan Acuña y Sofía Guillén.

Liberación Nacional: Rodrigo Arias, Alejandra Larios, Dinorah Barquero, José Joaquín Hernández, Montserrat Ruiz, Pedro Rojas y Geison Valverde.

Unidad Social Cristiana: Alejandro Pacheco, Carlos García, Vanesa Castro, Melina Ajoy, Leslye Bojorges, Carlos Robles y María Marta Carballo.


TelegramTeleticacom