Por Susana Peña Nassar |6 de junio de 2021, 15:24 PM

"Hay que hacer lo necesario para aligerar el proceso de votación, no podemos permitirnos que alguien se quede sin votar". Esa fue la solicitud que hizo Roberto Thompson al Tribunal de Elecciones Internas del Partido Liberación Nacional (PLN).

El precandidato verdiblanco se refirió al tema por medio de un video, grabado durante un recorrido por escuelas y colegios de San José.

"Hay muchísima gente en las filas de los centros educativos, muchísima gente que todavía está ahí, pacientemente, esperando su oportunidad", expresó el diputado.

"El tribunal tiene la obligación de tomar las medidas requeridas para poder brindarle a toda esa gente la oportunidad de elegir en este ambiente de democracia interna", añadió.

Thompson se mostró satisfecho por la afluencia de electores a las urnas y criticó a quienes querían que la convención fuera "pequeña" y que "solo votaran unos pocos".

"Lo cierto del caso es que no tuvo éxito ese llamado a que no acudiéramos a las urnas, esa insistencia en el tema de la adhesión más que de la participación", aseguró el precandidato a eso de las 3 p. m. 

Posteriormente, visitó las instalaciones de la Escuela Omar Dengo en Barrio Cuba.

Video de Roberto Thompson: