Última Hora

Todo el electorado a nivel nacional tiene la opción de elegir entre varios candidatos, cuál será la mejor opción para su comunidad y un ejemplo de opciones es el cantón de Goicoechea en el cual hay 17 partidos políticos para elegir.

Al contrario de este cantón josefino, León Cortés Castro solo muestra en su papeleta dos partidos políticos.

El abstencionismo es una de las constantes en las elecciones municipales, ya que solo un tercio de la población vota y estos son los que eligen a los alcaldes, los cuales llegan a su puesto sin importar la cantidad de votos.

Ya que en las elecciones del 2016 hubo un abstencionismo del 64.6% y solo una parte de la población se acerca a las urnas.

Hay un grupo de alcaldes que por repetidas ocasiones logran llegar una y otra vez a la alcaldía de su cantón, estos son: Wilberth Aguilar del cantón de Atenas, Gerardo Fuentes de Guácimo, Alfredo Córdoba de San Carlos, Johnny Araya del cantón central de San José, Aracelly Salas de San Pablo y Pedro Rojas del cantón de Sarapiquí, quienes ocupan el cargo por cuatro periodos.

Cuando pensamos en recolección de basura, aceras en mal estado o lotes baldíos, el gobierno local puede ayudar a mejorar estos aspectos. Es por esto que si usted desea un cambio siga fortaleciendo la democracia y salga a votar este domingo. 

Observe todos los detalles en el video adjunto.