Por Juan José Herrera |30 de mayo de 2022, 17:54 PM

Los diputados aprobaron esta tarde en primer debate el expediente 22.567, que reforma el Código de Comercio para establecer el correo electrónico como medio de notificación para las sociedades mercantiles de todo el país.

El cambio obliga a todas las sociedades mercantiles a consignar una dirección de correo electrónico para el recibo de notificaciones de autoridades administrativas y judiciales.

La propuesta defiende facilitar esas comunicaciones; sin embargo, algunos diputados aseguraron que el cambio podría afectar a pequeños empresarios de zonas alejadas del país que no son duchos en el manejo de dispositivos electrónicos o que tienen dificultades de conexión.

Similar fue la posición del legislador Alejandro Pacheco (PUSC), quien solicitó devolver a comisión el texto para corregirlo debido a la seriedad que una notificación de ese tipo tiene en las sociedades.

En esa línea, los legisladores anunciaron la posibilidad de presentar una consulta de constitucionalidad que aclare si el texto contiene vicios o no antes de que sea aprobado en segundo debate. 


Youtube Teletica