Por Juan José Herrera |27 de enero de 2021, 16:39 PM

La suspensión de la labor legislativa hasta el próximo miércoles también dejó sin efecto la manifestación convocada por los sindicatos para este jueves.

Representantes de APSE, Bussco, Undeca y otros gremios de trabajadores del sector público habían anunciado para mañana el arranque del movimiento social contra la reforma al empleo público que se discute desde esta semana en Cuesta de Moras.

La cita era para la 1:30 p. m. en las afueras del edificio legislativo.

Sin embargo, el positivo del diputado Gustavo Viales por COVID-19 obligó a la suspensión de todo el quehacer legislativo hasta el próximo miércoles, haciendo inútil también la manifestación.

“Ante este accionar, decidimos suspender las manifestaciones planificadas para el día de mañana, con el fin de replantear la lucha contra el proyecto de ley de empleo público e incidir verdaderamente en su aprobación.

“Hacemos un llamado a todas las organizaciones, grupos y personas que se organizan para luchar contra este proyecto a seguir con atención lo que sucede en la Asamblea Legislativa”, dijo APSE en un comunicado de prensa.

La discusión del expediente se retomará, en teoría, la próxima semana, pues aún faltan 70 mociones por revisar.

Los sindicatos advirtieron que llevarán hasta las últimas instancias la lucha contra este proyecto, que han señalado como un enemigo del trabajador público.