Por Rodolfo González |30 de marzo de 2021, 9:11 AM

El exmandatario José María Figueres no ha confirmado o descartado su participación  en la convención interna del partido Liberación Nacional (PLN), pero aún así lidera la intención de voto ante otros precandidatos que ya han oficializado su deseo de convertirse en aspirantes a la presidencia de la República por los verdiblancos.

Así lo señala el resultado de un estudio realizado por Índice, empresa de investigación de mercados, y el consultor Iván Barrantes.

Según el estudio, José María Figueres obtendría un 33 por ciento de intención de voto entre quienes estarían dispuestos a participar en las elecciones internas de Liberación.

El segundo lugar lo ocupa Antonio Álvarez Desanti, excandidato en las elecciones nacionales pasadas, quien alcanza un 29 por ciento de la intención de voto.

El tercer puesto, según dicho estudio, es para Rolando Araya, con un 17 por ciento. 

Contrario a Figueres, tanto Araya como Álvarez si se han mostrado más interesados en participar en la contienda verdiblanca.

La convención liberacionista está prevista para el 6 de junio próximo. En esta también desean participar el politólogo Claudio Alpízar, los diputados Carlos Ricardo Benavides y Roberto Thompson, el abogado Fernando Zamora y el exministro Guillermo Constenla.

El estudio se realizó entre el 19 y 27 de marzo, a nivel nacional, mediante la entrevista cara a cara. El tamaño de la muestra es 1.200 entrevistas efectivas. Su nivel de confianza es de 95 por ciento.