Última Hora

Siete diputados del PAC amenazan con ausentarse de las reuniones de fracción por un nuevo conflicto con Víctor Morales Zapata.

El "parte aguas" sigue siendo el diputado cercano al presidente.

Morales Zapata volvió a aparecer en una reunión de fracción del PAC en el Congreso, y siete diputados firmaron esta carta.

El documento al que tuvo acceso Telenoticias advierte que no volverán a reunirse con el resto del grupo, si Morales está presente.

El jefe de fracción confirmó la existencia del documento, aunque dejó ver la molestia de la que división saliera a flote.

El grupo de siete lo componen Franklin Corella, Nidia Jiménez, Otton Solís, Epsy Campbell, Marvin Atencio, Marcela Guerrero y Marlene Madrigal.

Insisten que no es la fracción ni Morales quienes deben decidir la reincorporación. Si no la asamblea del partido que ha postergado la decisión, pese que ya hay un informe listo.

Los siete no regresaran a reuniones de fracción los lunes. Así dice el texto, mientras el jefe intentara hablar con el grupo para evitar que la división no se intensifique y se acerquen al otro grupo de cuatro.

18 meses después, Morales Zapata sigue siendo el parteaguas de la fracción.