Última Hora

Las primeras palabras de Sergio Alfaro como nuevo ministro de la Presidencia apuntaron al diálogo y la conciliación entre actores como las prioridades del hasta hoy jerarca del Instituto Nacional de Seguros (INS).

“Yo espero ser una persona que escuche mucho y hable lo necesario, ser una figura conciliadora y abierta al diálogo”, apuntó minutos después de que el presidente, Luis Guillermo Solís, lo confirmara como su nueva mano derecha.

La salida de Melvin Jiménez, huésped de Casa Presidencial durante once tortuosos meses, deja a Alfaro el reto de potenciar la asertividad del Gobierno Solís-Rivera.

Mientras el jueves el mandatario agradeció la gestión de Jiménez, que se fue por ser “inconveniente” mas “no insostenible”, este viernes subrayó la tarea que tendrá Alfaro como canal entre Zapote y Cuesta de Moras.

“Su labor será un trabajo de diálogo con los sectores de la vida política y social del país y responsable de las relaciones con la Asamblea Legislativa”, afirmó Solís.

Sergio Alfaro asumirá sus nuevos deberes el 1 de mayo, una vez se concrete su salida del INS. Mientras tanto, Ana Gabriela Zúñiga asumirá el Ministerio de la Presidencia de manera interina.