Política

Sectores consideran excelente la labor de Ofelia Taitelbaum en la Defensoría

En caso de ser reelecta, Ofelia Tailtelbaum ocuparía ese puesto por otros cuatro años.

22 de abril de 2014, 6:44 AM

Los actuales diputados están frente a la elección de la persona que ocupará la Defensoría de los Habitantes por cuatro años más.

Pese al retraso en el proceso, el nombre de Ofelia Taitelbaum toma de nuevo fuerza frente al resto de candidaturas. Un acuerdo entre varias bancadas podría llenar la vacante este 22 de abril.

Para la feminista Ana Rita Argüello, Ofelia Taitelbaum logró demostrar sus capacidades en el puesto. “Se pensaba que sería una persona más conservadora; al contrario se convirtió en una mujer con ideas más actuales y con mucho interés en dar luchas”, indicó.

Argüello rescató el papel de la exdefendora en temas como fertilización in vitro y apoyo a grupos minoritarios. “De la mano del trabajo de Alejandra Mora, se le dio vida a la Defensoría de la Mujer; muchas se enteraron que existía y que podrían acudir a ella”, comentó.

Para la feminista, Ofelia logró “silenciar” bocas y dejar de lado un color político, temas donde descansaron los principales cuestionamientos en el momento de su nombramiento.

Por su parte, Marco Castillo del Movimiento Diversidad, no titubeó en dar las características de Taitelbaum. “Es la mejor Defensora de los Habitantes que hemos tenido; consecuente con su función y su lucha por los derechos humanos”, argumentó.

El aporte de Ofelia se sustenta de buenos argumentos, válidos, contundentes y sólidos, aseveró el líder del Movimiento.

Castillo no descalifica la capacidad de muchos de los postulantes para ocupar el puesto en la Defensoría; pero deja claro que es necesario que Ofelia continúe con su trabajo. “Ella merece la reelección. En realidad nosotros como pueblo merecemos su reelección”, indicó el abogado.

“Mi voto será para ella”, con esa frase explica el diputado Luis Fishman el papel de la exdefensora. “Ella es independiente, ha demostrado valentía y su trabajo la hace merecer ese puesto”, dijo el legislador.

Su incursión en temas de derechos humanos y de temas ciudadanos también es de rescatarse. Para el diputado, la Defensoría debería ser vinculante pero aprecia la capacidad e interés que ha demostrado Ofelia.

“No tengo duda; es la mejor opción”, contestó el legislador.

En caso de ser reelecta, Ofelia Tailtelbaum ocuparía ese puesto por otros cuatro años.