Por Natalia Jiménez Segura |27 de mayo de 2021, 9:35 AM

Costa Rica recibirá la próxima semana al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, en su primera gira a la región.

El canciller, Rodolfo Solano, anunció que la visita será el próximo martes 1° de junio. Con esto, nuestro país será el primero a nivel latinoamericano que reciba al jerarca desde que asumió sus funciones.

Según Solano, esta visita reconfirma la extraordinaria relación entre ambos países.

“Costa Rica y Estados Unidos compartimos valores universales como la democracia, los derechos humanos, libertad de expresión y lucha contra el cambio climático. Será una oportunidad valiosa para reconfirmar nuestros lazos de amistad históricos y como podremos seguir caminando para afrontar los retos del futuro.

En los meses pasados, el presidente Carlos Alvarado sostuvo una conversación telefónica con el entonces presidente electo, Joe Biden, para marcar la hoja de ruta y acercamientos entre los Gobiernos.


Los temas que se tratarán en la visita serán de diálogo político, democracia, derechos humanos, seguridad, cambio climático, comercio, inversión, turismo, cooperación y la situación sanitaria.

La Cancillería, además, aseguró que Costa Rica invitará a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y al Secretario de Relaciones Exteriores de México a un diálogo de Alto Nivel con Blinken, la tarde de ese mismo martes.