Por Juan José Herrera |7 de julio de 2022, 9:53 AM

Una ronda de aplausos, una sesión especial para recibir al equipo y las más variadas mociones de felicitación acompañaron los primeros minutos de la Comisión de Cartago, que esta mañana sesionó por primera vez en este cuatrienio.

Ahí, la diputada oficialista Paola Nájera redobló esfuerzos por mantener el orden entre los diputados brumosos, evidentemente emocionados por la gesta histórica del Cartaginés, que pocas horas antes había acabado con 81 años de sequía en el campeonato nacional.

“La hazaña de ayer es un golpe de motivación muy importante para miles de cartagineses, pero sobre todo, es un ejemplo de perseverancia que motiva a los costarricenses a seguir adelante en medio de la difícil situación del país”, justificó el socialcristiano Alejandro Pacheco a una de las tantas mociones presentadas.

El órgano aprobó hacer una excitativa al Plenario para felicitar al Club Sport Cartaginés por su título, así como otra para, desde la comisión, hacer un reconocimiento especial al mérito por ese campeonato que se le negaba al conjunto blanquiazul desde 1940.

Se aprobó una felicitación a la junta directiva, personal administrativo y jugadores; y luego otra más que también incluyera a la afición brumosa, que se mantuvo en las calles hasta que aparecieron los primeros rayos de sol hoy.

“Felicitar a todos los cartagineses, a nuestro glorioso equipo, a la junta directiva, a todo el personal de apoyo, porque realmente se merecen esta felicitación, lo mismo que la afición.

“Hoy estamos todos muy alegres, regocijándonos por este triunfo, y creo que lo mismo siente Costa Rica porque nos acompañaron de todas las provincias en la felicitación”, dijo la liberacionista Paulina Ramírez.

Además, los diputados celebrarán una sesión especial donde se recibirá a directivos, administrativos y jugadores del club, precisamente para externar, personalmente, esas felicitaciones.