Por Juan José Herrera |29 de julio de 2021, 17:17 PM

El exministro Rolando Araya anunciará este viernes a las 10:30 a. m. su candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2022.

En una invitación dirigida a los medios de comunicación, el hasta hace poco precandidato de Liberación Nacional precisó que el anuncio tendrá lugar en el Hotel San José Palacio.

Araya se encuentra fuera del país, pero según su vocera volverá esta misma noche.

La figura del también exdiputado ha sido vinculada a diferentes partidos políticos ante la notoriedad que alcanzó en la convención nacional verdiblanca, donde fue segundo por detrás del ahora candidato José María Figueres.

Por diferencias con este último, el ingeniero dijo que buscaría la forma de llevar adelante sus propuestas de campaña pero que para lograrlo necesitaba poder, y eso era algo que Figueres le estaba negando.

Sin embargo, ante la consulta puntual de si volvería a apostar por una candidatura fuera del PLN su respuesta había sido tajante en que no, pues el proceso electoral liberacionista había sido muy desgastante tanto física como económicamente.

Dijo en ese momento, además, que le dolería mucho volver a abandonar a Liberación Nacional como había hecho años atrás, especialmente luego de haber regresado hace poco para esa lucha por la candidatura.

Se intentó conversar con el exministro pero no fue posible localizarlo.