Por Luis Jiménez |3 de abril de 2022, 21:32 PM

Rodrigo Chaves, presidente electo de Costa Rica, agradeció a todos los costarricenses por elegirlo para el cargo político más importante del país y afirmó que este resultado es de suma responsabilidad.

El candidato del Partido Progreso Social Democrático se convertirá así en el presidente número 49 de la historia nacional.

Video del discurso: 


“Recibo con la más profunda humildad esta decisión sagrada del pueblo costarricense, para mí no es un momento para festejar, este resultado no es una medalla ni trofeo, sino una enorme responsabilidad con muchas dificultades que todos vamos a solucionar.

“Gracias a todos por haber acudido a una jornada democrática que nos enorgullece y la más importantes del mundo”, dijo Chaves.

En su discurso triunfalista, envió un reconocimiento al candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, y le pidió que, de ahora en adelante, deben de trabajar juntos.

“Envío mi reconocimiento a Jose María y a todos los que votaron por él, lo felicito y le pido que trabajemos juntos para hacer posible lo que él mismo llamó el milagro costarricense”, señaló Chaves.

Para el presidente electo, este mandato es una obligación, y debe de ejercer su liderazgo con honradez, transparencia y solidaridad para los más vulnerables del país.

“Ahora nos toca cumplir y no se vale fallarle a Costa Rica. Discutamos y encontremos soluciones de manera conjunta con la colaboración de todos, unidos y de la mano. Si superamos las diferencias con el propósito de que Costa Rica triunfe, el país podrá estar a salvo con mejores trabajos, servicios públicos, educación, salud y la seguridad que merece la patria”, comentó Chaves.

Además, prometió hacer su mayor esfuerzo y pidió guardar las banderas partidarias y unirse en una sola para salir adelante.

“Modernizaremos el Estado y generaremos juntos las urgentes oportunidades para todos los que quieran trabajar”, agregó Chaves.

Con el 96.95% de las mesas escrutadas, Rodrigo Chaves gana la elección presidencial con un 52.86% de los votos, mientras que Figueres alcanzó el 47.14%. El abstencionismo llegó al 42.67%.

App Teletica

Elecciones 2022