Por Eric Corrales |19 de septiembre de 2021, 15:45 PM

Este domingo se realizó la Asamblea Nacional del Partido Progreso Social Democrático, en la que el candidato, Rodrigo Chaves, quedó ratificado y presentó a su fórmula presidencial.

La nómina la completan el doctor Stephan Brunner, experto en economía, consultor y quien se ha desempeñado en cargos en el Consejo Nacional de Concesiones (CNC), la Superintendencia General de Valores (Sugeval) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) quien ocupará la primera vicepresidencia. Por su parte, la doctora Mary Denisse Munive Angermüller, especialista en medicina familiar y comunitaria aspira a la segunda vicepresidencia.

“Es con gran orgullo que le comparto a la ciudadanía de este país que cumplimos nuestra palabra de darles las mejores personas a los puestos en las papeletas de diputación, en lugar de buscarle a los amigos y amigotes y amiguitas de los políticos tradicionales.

“Solo fíjense, cuatro mujeres impecables en el Gran Área Metropolitana, gente de calidad sin duda. Les dijimos que no iban a ver las caras de los mismos de siempre y ahí está el liderazgo fresco que va a llevar a Costa Rica adelante”, manifestó Chaves.

El doctor Brunner Neibig liderará el grupo económico del Gobierno con enfoque en la eficiencia del Estado. “Buscaremos una mejor regulación del mercado para que las cosas fluyan más fácilmente. En el tema ambiental, tenemos que entrar ya en la transición hacia una economía descarbonizada”, mencionó el Dr. Brunner.

Los miembros de la Asamblea también ratificaron sus candidatos a diputados para la Asamblea Legislativa.

El primer lugar por San José será la periodista Pilar Cisneros Gallo. El segundo lugar lo ocupará el empresario y activista Julio Agüero, vecino de Desamparados. En el tercer puesto se confirmó a la presidenta del Partido, Luz Mary Alpízar quien es ingeniera química. El cuarto lugar será para Manuel Morales, ingeniero forestal y vecino de Moravia.

“Mi visión es trabajar, trabajar y trabajar, con transparencia y con ganas para sacar este país adelante, apoyaré todos los proyectos que signifiquen darle una mejor calidad de vida a los costarricenses.

“Desde seguir la lucha por eliminar las pensiones de lujo, la lucha frontal contra la corrupción y tratar de promocionar una iniciativa que tengo yo para crear parques, sabanas por todo Costa Rica y lugares de esparcimiento para la gente”, destacó Pilar Cisneros.

Por la provincia de Alajuela, se designó a la experta en economía agrícola, María Martha Padilla y al máster en Educación, Jorge Rojas, quien es vecino de San Carlos.

En Heredia los candidatos son: la reconocida promotora cultural y máster, Ada Acuña y el segundo lugar lo ocupará el doctor en Educación, Edmundo Castro.

La provincia de Cartago estará representada, en el primer lugar, por la politóloga Paola Nájera, y en el segundo lugar por José Rafael Araya, activista en derechos de las personas con discapacidad.

En Guanacaste, la designación es para el ingeniero industrial Daniel Vargas y el segundo lugar es para la máster en Ciencias de la Educación, Nayuribe Guadamuz.

En el caso de Puntarenas, el primer lugar es para el agrónomo y administrador de empresas, Alexánder Barrantes. El segundo lugar lo ocupará la enfermera pensionada y activista en temas de género, Irma Jiménez.

Por la provincia de Limón se escogió al sociólogo Carlos Campos, en el primer lugar. En el segundo lugar se confirmó a Anita Rodríguez Prado, empresaria local.