Última Hora

Rodrigo Chaves oficializó, este miércoles, su candidatura presidencial por el Partido Progreso Social Democrático.

El anuncio lo hizo durante un evento convocado en un hotel de La Sabana, San José, que reunió a miembros de dicha agrupación.

El Partido Progreso Social Democrático quiere en sus líneas liderazgos frescos, que trabajen con valores por Costa Rica. Anuncia como sus principales objetivos la economía, salud, empleo, educación, agricultura, seguridad, cultura, innovación, equidad y justicia.

El partido nació hace tres años, es financiado por sus integrantes y ahora busca la presidencia del país.

Para Rodrigo Chaves, quien fue ministro de Hacienda durante 184 días de la administración Alvarado Quesada, Costa Rica es un país rico, pero está mal administrado porque "lo han saqueado" y aseguró que no nombrará a amigos en sus filas.

“Para mí es un honor ser el candidato del partido, agradezco a los miembros por darme la oportunidad de ser parte de esto, asumo con mucho compromiso esta postulación porque aquí hay gente honesta que no quiere vivir de la política”.

“En mi primer día de Gobierno, vamos a firmar decretos para bajar el precio de la canasta básica, medicinas y electricidad. También le presentaré a la Asamblea Legislativa una ley integral y completa para simplificar trámites al sector privado, promover la inversión, el empleo y vamos a reducir y reasignar el gasto público”, dijo Chaves.

El exjerarca de Hacienda considera que el sistema educativo del país está mal y eso no ocurre por los educadores ni los estudiantes.

Además, está a favor de la legalización de la marihuana, no solo medicinal, también recreativa.

“Los políticos de siempre han mentido y han robado, a estos políticos de siempre se les olvidó que la política no es un fin en sí mismo sino una vocación noble para servir y no para servirse. Queremos devolver la moral y la ética al servicio público. Vamos a erradicar la corrupción de raíz”.

“Nuestro Estado se volvió corrupto, incluyendo al Poder Ejecutivo, algunos diputados de la Asamblea Legislativa y hasta el Poder Judicial. La paz social es algo muy importante para Costa Rica y no podemos perderla, tenemos el potencial para salir adelante, no podemos quedarnos atrás y seguir abriendo la brecha de desigualdad”, comentó Rodrigo Chaves.

Luz Mary Alpízar, presidenta del partido Progreso Social Democrático, cree en los ideales de Chaves para llevar el país a un nuevo resurgir, "siempre unido".

“Este es un partido que nace por ese sentimiento de necesidad de hacer algo por el pueblo costarricense, creemos en los ideales que pueden llevar este país a resurgir y necesitamos trabajar con justicia y equidad. No vamos a permitir seguir dividiéndonos como nación porque podemos construir confianza entre todos”, comentó Alpízar.

Para la presidenta del partido, Costa Rica tiene el potencial para salir adelante y no se puede quedar atrás ni seguir abriendo la brecha de desigualdad.

El partido Progreso Social Democrático trabaja desde ya en alianza con el Partido Unidos por Costa Rica.

App Teletica