Por Juan José Herrera |28 de julio de 2022, 17:18 PM

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de Liberación Nacional (PLN), Rodrigo Arias, aseguró que la renuncia de la expresidenta Laura Chinchilla a esa agrupación es una “profunda llamada de atención de que las cosas tienen que cambiar”.

El también exministro calificó como “muy poderoso” el mensaje que la exmandataria envió al partido con esa decisión, luego de comunicar que el rumbo y la situación actual de las estructuras no le ofrecen las condiciones para mantener su militancia.

“Es un mensaje muy poderoso lo que está pasando en el Partido Liberación Nacional, me parece que hay cosas que son difíciles de entender, toda la motivación de la estructura misma, del comité político en cuanto a los cuestionamientos a un secretario general que se le pide la renuncia y no renuncia, eso deja mensajes que no son los más satisfactorios para una organización como Liberación Nacional”, dijo Arias.

El legislador se refirió así a la polémica con Gustavo Viales, secretario general verdiblanco y quien se aferra a su cargo pese a los cuestionamientos que han girado en torno a su figura y la de su papá, Carlos Viales, alcalde de Corredores.

Arias insistió en que, como liberacionista, le duele la decisión que tomó Chinchilla, especialmente porque ha creído en el PLN como un partido de ideas y de gran influencia en la política costarricense.

“Siempre pensamos en ayudarle al país, aunque fuéramos oposición y ahora veo que hay tesis contrarias, donde pareciera que la única forma o razón de ser del partido es oponerse a todo lo que Gobierno haga.

“Yo creo que hay que oponerse a lo malo, no a todo, entonces yo entiendo lo que hay detrás del pensamiento de doña Laura, me duele como liberacionista, pero siento que es una profunda llamada de atención de que las cosas tienen que cambiar”, finalizó.

Youtube Teletica