Por Eric Corrales |23 de octubre de 2018, 15:18 PM

Siete diputados de Restauración Nacional renunciaron al partido y se convertirán en diputados independientes para apoyar a Fabricio Alvarado.

La decisión la tomaron luego de que Alvarado anunciara en sus redes sociales que renuncia a Restauración Nacional para formar un nuevo partido político llamado Nueva República.

Se trata de los legisladores: Ivonne Acuña Cabrera, Jonathan Prendas Rodríguez, Carmen Chan Mora, Ignacio Alpiza Castro, Harllam Hoepelman Páez, Floria Segreda Sagot y Marulin Azofeifa Trejos.

El nuevo bloque de diputados independientes no descarta sumar más legisladores a este movimiento.

“Es un paso muy importante y lo tomamos con toda responsabilidad, creemos que podemos comportarnos fuertemente como una fracción y atender los problemas nacionales de una manera mucho más responsable… creemos que vamos a tomar buenas decisiones para Costa Rica”, expresó el diputado Jonathan Prendas.

Entre sus planes está el funcionar con una nueva fracción que se encargará de repartirse los territorios y comunidades para visitar cada zona del país y ayudar en la búsqueda de soluciones.

Aseguran que sus objetivos conjuntos son lo suficientemente fuertes como para llevarlos a tomar la decisión.

Con estas renuncias el Partido Restauración Nacional quedaría con 7 legisladores.

Sobre este tema intentamos conocer la posición de Restauración Nacional y su presidente, Carlos Avendaño, sin embargo, al cierra de la nota no atendieron a nuestras llamadas.