Por Susana Peña Nassar |28 de agosto de 2021, 14:31 PM

El Partido Restauración Nacional oficializó a Eduardo Cruickshank Smith como su candidato para las elecciones nacionales de 2022.

La candidatura fue anunciada, este sábado, durante una actividad en el Hotel San José Palacio. 

El expresidente de la Asamblea Legislativa recibió, de forma simbólica, la bandera del partido de manos de Carlos Avendaño, presidente de la agrupación política.

"Don Eduardo, todos los restauradores de corazón, cobijados con esta bandera, estamos con usted. Trabajaremos bajo su liderazgo para obtener el triunfo el 6 de febrero de 2022", le dijo Avendaño.

"Recibo esta bandera, que atesoro en mi corazón, y prometo luchar incansablemente para que esta bandera alcance el éxito el 6 de febrero de 2022. Posteriormente, la atesoraré en mi oficina para tomar la bandera de Costa Rica", respondió el diputado.


Primer discurso

Tras ser presentado por su esposa, Jannett Edwards, y su compañera diputada Xiomara Rodríguez, Cruickshank dio su primer discurso como candidato de Restauración Nacional. 

"Quiero ser Presidente porque creo en un país de oportunidades, que brinde seguridad y prosperidad a todos", dijo.

El aspirante mencionó algunos de los ejes que tendrá su campaña: acciones para impulsar el desarrollo en la periferia del país, la gestión para dar sostenibilidad al sistema de pensiones, propuestas para generar empleo y administración eficiente de las finanzas públicas.

"Se seguirá una política fiscal en concordancia con los acuerdos nacionales del 2020, garantizando que no habrá aumentos en el IVA, en el impuesto de renta, evitando disminuir el ingreso disponible de los hogares y haciendo más eficiente la asignación del gasto público", agregó el ahora candidato. 

Eduardo Cruickshank es licenciado en Derecho y notario público. Fue regidor municipal del cantón de Limón de 1994 a 1998, actualmente es diputado y, en la legislatura anterior, ocupó el cargo de presidente del Congreso.