Última Hora

El Partido Republicano Socialcristiano rompió las conversaciones con el exministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, para una posible coalición electoral.

"Los términos que acordamos inicialmente, no fueron cumplidos unilateralmente por usted", escribió el presidente de la agrupación, Otto Roberto Vargas, en una carta dirigida a Chaves.

"Consideramos que usted no valora nuestra realidad política y trayectoria histórica como partido con representación nacional. Desde nuestra perspectiva, usted tampoco valoró el esfuerzo, el trabajo de cientos de nuestros dirigentes, quienes le organizaron varias reuniones cantonales en distintos lugares del país al inicio de su actividad política, a pesar de la pandemia y apatía política", argumentó Vargas.

De esta forma, el Partido Republicano Socialcristiano cerró la puerta a la coalición impulsada por Rodrigo Chaves, de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

Otto Roberto Vargas, también diputado, agradeció al exfuncionario del Banco Mundial su interés por sumarlos al movimiento, le deseó éxitos y aseguró que el partido "continuará en la defensa y promoción de los principios y valores históricos de la doctrina social de iglesia y las garantías sociales".

El exministro de Hacienda confirmó en un comunicado que sigue adelante. Según dijo, a finales de junio anunciará oficialmente los miembros de la coalición que ha venido construyendo con partidos políticos, sectores y grupos organizados.

“Le agradezco mucho a la gran cantidad de dirigentes del PRSC por el tiempo que compartieron intercambiando ideas conmigo. También apunto al principio fundamental de negociación, de que nada está acordado hasta que todo este acordado”, expresó en el documento.