Renuncia presidente del INDER en medio de escándalo por caso Azteca
Juan Ignacio Rodríguez fue nombrado el jueves anterior y entró en funciones el lunes de esta semana.
El presidente del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), Juan Ignacio Rodríguez, renunció este viernes a su cargo en medio del escándalo por su aparición en el expediente del caso Azteca.
Rodríguez fue nombrado el jueves anterior, en sustitución de Osvaldo Artavia, y entró en funciones apenas el lunes de esta semana.
“En aras de la transparencia y siendo consecuente con la línea de esta administración, de cero tolerancia en hechos que generan cualquier tipo de duda, renuncio a mi cargo”, dice una carta del exjerarca, dirigida “a la opinión pública”.
"Me siento orgulloso de haber sido parte del equipo que lideró el mayor impulso de la institución en favor de las zonas rurales", añade.
Este jueves, Telenoticias reveló conversaciones entre Rodríguez y un presunto líder narco, identificado como Héctor Camelo Méndez, principal señalado en el caso Azteca.
En el expediente, por ejemplo, las autoridades sospechan del uso de mensajes cifrados para hablar de droga y la pureza de esta.
Sin embargo, la Fiscalía aseguró que aunque Rodríguez Araya fue investigado como proveedor de droga de la organización criminal, la negociación del cargamento nunca se concretó, razón por la cual el exjerarca no fue imputado.
Rodríguez dijo el jueves a Telenoticias que no tiene ninguna relación con estos sospechosos de narcotráfico y, según él, todas las conversaciones telefónicas fueron malinterpretadas y tergiversadas.
"Sobre los hechos denunciados, aclaro que nunca he sido indagado ni figuro como imputado del proceso judicial mencionado", dijo este viernes en su renuncia.