Última Hora

El ministro de Deportes, Hernán Solano, hizo oficial este viernes su renuncia a la cartera que ocupa desde 2018.

En un escueto comunicado Presidencia confirmó la salida de Solano y agradeció por su gestión durante estos casi tres años.

"Agradecemos a don Hernán por sus esfuerzos en favor del deporte nacional, incluyendo el impulso a la infraestructura deportiva en las diferentes regiones del país y la emisión de la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física 2020-2030 (PONADRAF) y su Plan de Acción Escalemos en Equipo 2020-2022”, confirmó Presidencia en un escueto comunicado.

El hasta hoy ministro se convierte así en la baja 22 del gabinete de Carlos Alvarado, que a finales de año anunció la salida de Marcelo Prieto de la Presidencia y la llegada de Geaninna Dinarte a esa cartera, provocando además movimientos en Trabajo y otras instituciones.

Según el diario La Nación, Solano habría dado el paso al lado para aspirar a la candidatura presidencial por el Partido Acción Ciudana.

De ser así, el suyo sería el segundo nombre hasta la fecha interesado en la carrera presidencial por el partido de Gobierno, luego de que esta semana la exdiputada y cofundadora del PAC, Martha Zamora, también confirmara a diferentes medios sus aspiraciones presidenciales.  

La posición coincide con que hoy era el último día que tenían los jerarcas del Ejecutivo para renunciar a sus cargos por aspiraciones políticas.

El PAC, de momento, se ha mantenido distante de rumores u anuncios de cara al venidero proceso electoral, que todavía debe decidir cómo elegirá a su candidato para los comicios de 2022.

Se intentó conocer la versión del ahora exministro, sin embargo, no respondió a las llamadas realizadas a su teléfono celular.