Por Eric Corrales |6 de enero de 2022, 20:20 PM

El regidor de la Municipalidad de Tibás, Luis Polinaris, denunció que alguien borró de Facebook la sesión del pasado martes donde el alcalde lo insultó.

“Lo que es más grave es que el video lo desaparecieron del Facebook de la Municipalidad, lo quitaron, ahí hay responsables, porque precisamente las sesiones virtuales deben ser públicas, usted no puede limitarle a la gente la información y eso sí es un delito que no solamente es castigado por la legislación informática sino también por el Colegio de Periodistas si es que intervino alguna persona que maneja las redes sociales de la Municipalidad.

“El video si fue cargado y las personas tuvieron acceso en la noche, pero en la mañana cuando nos despertamos fue la sorpresa, ya el que lo iba a buscar no estaba. La sesión duró de las 7 p. m. hasta las 11 de la noche”, aseveró a Teletica.com.

Además, anunció que está pensando en presentar una denuncia penal.

“Yo voy a tomar acciones legales, estoy hablando con los abogados para plantear un proceso penal, precisamente porque yo no voy a permitir que la honorabilidad de mi familia y el apellido mío él lo haya utilizado en una o varias ocasiones para hacerme daño.

“Esa ofensa fue directamente contra mi persona, él es una persona que detesta la legalidad, es más partidario a la arbitrariedad y no la legalidad, él quiere hacer las cosas como él quiere”, dijo.

Polinaris asegura que esta no es la primera vez que ocurre una situación de estas, que es la tercera vez.

“Una vez fue contra Gerardo Araya, otro regidor que es del mismo partido que él, también con doña Alejandra Ramón, que también la ofendió.

“En el caso de doña Alejandra, ella le hizo una petición muy respetuosa para que le diera atención a una vecina de la localidad y él le dijo que no estaba recibiendo a nadie, entre otras cosas que no estaba dispuesto a atender lo que nosotros propusiéramos, como si estuviéramos presentando constantemente situaciones irregulares para darle atención a él”, agregó.

Problemas desde antes

Para el regidor, los problemas con el alcalde vienen de meses atrás.

“Él es una persona muy rara, es falta educación y de personalidad de él, le falta mucho para poder llevar con orgullo una investidura como la del alcalde.

“Ese es un problema que no es adecuado y eso se da por una serie de atrasos que hemos tenido en la atención de algunos asuntos, facturas, procesos de contratación y otras más que hemos tenido que estar resolviendo, donde él no asume la posición ni el roll que la ley establece”, concluyó.

Fue a mediados del 2021 cuando David Meléndez Sánchez asumió el puesto de alcalde de la Municipalidad de Tibás, esto tras el lamentable fallecimiento del alcalde don Carlos Cascante a causa del COVID-19.

Este medio también consultó a la oficina de prensa de la municipalidad de Tibás, donde indicaron que mañana viernes el señor alcalde estará haciendo la aclaración del caso, pero adelantaron que el alcalde dejó el micrófono abierto y que estaba hablando con otra persona.

Spotify TeleticaRadio