Por Natalia Jiménez Segura |6 de noviembre de 2020, 11:21 AM

Combate a la pobreza y empleo son los temas en la agenda del diálogo multisectorial para esta quinta reunión.

La mesa dio inicio la mañana de este viernes con 39 propuestas sobre el tema de pobreza y 184 sobre empleo decente, enviadas días atrás por 35 organizaciones.

El tema de combate a la pobreza fue dividido en inversión y programas sociales, inclusión social y apoyo socioproductivo.

Según indicó Casa Presidencial, estas propuestas son dirigidas a fortalecer o ampliar programas sociales como red de cuido, incorporación de mujeres al mercado de trabajo y priorización en distritos y comunidades más vulnerables.

Mientras que en empleo se verán subtemas de condiciones laborales, talento humano y acceso al mercado laboral, protección y seguridad social, ingresos, salarios y remuneraciones.

“Estas propuestas se dirigieron a garantizar la alimentación básica a las familias en pobreza y pobreza extrema, a la atención prioritaria a población migrante, indígena, costera, mujeres, personas menores de edad, a la disminución de la brecha tecnológica y a modificaciones presupuestarias para uso de superávits institucionales, así como de la oferta programática para ampliar y garantizar la cobertura”, aseguró Casa Presidencial acerca del diálogo.

A la sesión de esta mañana asistió nuevamente el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, quien, al iniciar el diálogo, indicó estar satisfecho con el avance que se había tenido hasta el día de ayer, esperando que hoy siguieran la misma línea.

“Ayer buscábamos y procuramos ver cómo podemos hacer de manera ágil una recuperación. Esperamos también una reducción del desempleo con miras a mejorar la vida de las y los costarricenses; este, creo, que es un objetivo compartido”, manifestó Alvarado.

El diálogo se extenderá este viernes hasta las 4 p. m. y continuará mañana sábado con las propuestas fiscales de alto consenso.