Última Hora

La Dirección Ejecutiva de la Asamblea Legislativa solicitó una investigación luego de enterarse de un correo eléctrico con amenazas que fue enviado a los 57 diputados.

Esta acción se conoció justo después de los ataques del "tirahuevos" contra las casas de dos legisladores. 

"Cuando pase lo que pasó en Haití, seguro ahí va a ser el momento que nos quieran escuchar", dice la comunicación.

Tras enterarse de lo ocurrido, el director ejecutivo del Congreso solicitó un informe al Departamento de Tecnologías de la Información.

"Ya le pedí a la directora de T. I., la licenciada doña Sandra Jiménez, una investigación al respecto para ver qué medidas recomienda ella con respecto a esa intrusión de correos externos", confirmó Antonio Ayales.

"Estoy esperando las recomendaciones de ella, por supuesto, para ponerlas en práctica", agregó el director ejecutivo.

Sin importancia

Teletica.com consultó a legisladores de varios partidos si presentarán alguna denuncia o tomarán medidas personales tras los hechos registrados. 

"Ya las autoridades de Seguridad están informadas, por ahora no", expresó el liberacionista Roberto Thompson.

La respuesta de todos los consultados fue negativa: aseguraron que para ellos es común recibir amenazas de este tipo y que no hay que darles importancia. 

Aún así, Ayales dijo que coordinan las medidas respectivas con las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública.

"Estos comunicados que se están haciendo o los ataques que se han dado en casas de diputados por supuesto que nos ponen aún más en alerta y tenemos que ser vigilantes de que las cosas no pasen a más. El clima pareciera, a veces, caldearse un poco. Sin embargo, nosotros coordinamos directamente con el Ministerio de Seguridad Pública todas las acciones para fortalecer la seguridad institucional", concluyó el director de la Asamblea Legislativa.