Por Juan José Herrera |28 de abril de 2022, 17:39 PM

En medio de abrazos y selfis, los actuales 57 diputados dijeron este jueves adiós a la Asamblea Legislativa, poniendo así fin a uno de los Congresos más productivos de la historia.

Luego de una doble sesión del Plenario, los congresistas iniciaron con un breve espacio de discursos y despedidas en la que fue su última tarde en Cuesta de Moras.

La primera fue la presidenta Silvia Hernández, quien además del agradecimiento general tuvo palabras para aquellos diputados que no terminaron su mandato y también para los que, con mayor o menor experiencia, fueron parte de las difíciles reformas que llevaron adelante.

“Antes de concluir nuestra tarea quiero darles las gracias. En estos cuatro años pasamos buenos y malos momentos, no todos los que empezaron el 1° de mayo de 2018 continúan con nosotros, pero quedan sin duda en nuestro recuerdo.

“No nos dedicamos a apoyar proyectos fáciles, por el contrario, nos dedicamos a legislar sobre tareas que estaban pendientes, muchas impopulares, complejas, pero necesarias. Confío que la historia nos juzgue con benevolencia”, dijo Hernández.

Con más de 600 nuevas leyes aprobadas, la Asamblea saliente no solo destacó en número sino también en contenido, consiguiendo longevos pendientes como la discutida reforma fiscal o la reforma al empleo público, todo en medio de la atención y urgencia que trajo la pandemia del COVID-19.

Este domingo los nuevos diputados asumirán el control en Cuesta de Moras y elegirán un nuevo directorio, a la espera de que el gobierno entrante dicte las primeras pautas sobre el norte legislativo en los próximos cuatro años.