Por Juan José Herrera |24 de abril de 2023, 12:45 PM

La fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) anunció este lunes el acuerdo para sumar sus nueve votos a favor de la reelección de Rodrigo Arias (PLN) como presidente del Congreso para el segundo año de la actual legislatura.

Así lo anunció esta tarde el nuevo jefe de la fracción socialcristiana, Alejandro Pacheco, a los medios de comunicación.

“Hemos tomado el acuerdo de apoyar la candidatura de Rodrigo Arias para la presidencia de la Asamblea Legislativa y la de María Marta Carballo para la primera secretaría del directorio legislativo”, dijo.

Pacheco aseguró que las negociaciones sobre los restantes puestos del directorio continúan, así como para la definición de proyectos claves en la agenda de este segundo año, que iniciará el próximo 1° de mayo.

La postura del PUSC pone fin a los rumores que apuntaban a un posible interés de Pacheco para ocupar la presidencia del Congreso y también prácticamente zanjan la elección del próximo lunes en ese cargo, pues con los nueve diputados socialcristianos y los 19 de Liberación Nacional Arias ya tendría 28 de los 29 votos que necesita para reelegirse.

A estos, además, se podrían sumar los 10 votos de la fracción oficialista, a quienes el presidente Rodrigo Chaves recomendó apoyar a Arias.

Hasta ahora, las restantes tres fracciones no han anunciado su postura sobre la presidencia o ningún otro puesto del directorio.

Telegram Teletica