PUSC no supera el 24% de mesas escrutadas tras un día completo de conteo
El partido ofreció un cuarto corte esta tarde que amplía las diferencias de la candidata Lineth Saborío. Erwen Masís es ahora último de la convención.
El Partido Unidad Social Cristiana no logró pasar del 24% de las mesas escrutadas tras un día completo de conteo de votos.
La agrupación entregó esta tarde un cuarto corte de resultados con 289 mesas reportadas y un total de 51.176 votos contabilizados.
El nuevo corte amplía aún más la ventaja de la ya candidata Lineth Saborío con un 60% de apoyo (30.597), mientras que ahora Pedro Muñoz es segundo de la convención con 21% (10640) y Erwen Masís es último con 19% (9.939).
Los resultados siguen colocando a Saborío como ganadora de seis de las siete provincias, porque Limón sigue siendo de Masís con 1.972 votos registrados para su tendencia.
La presidenta del Tribunal Electoral Interno del PUSC, Anabelle Lang, explicó que el retraso en el conteo de votos responde a “la pereza” del personal de mesas que tenía que subir los resultados al sistema de las elecciones.
Ese mismo modelo se mantuvo este lunes, pues según Lang será hasta mañana martes cuando empiecen a llegar las tulas junto a sus actas.
Pese a lo bajo en el porcentaje de conteo, el PUSC ya declaró como ganadora a la exvicepresidenta Saborío, asegurando que hay una “tendencia irreversible y mayoritaria” a su favor.