Por Juan José Herrera |9 de abril de 2024, 11:22 AM

La fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) anunció, este martes, que peleará por la presidencia del Congreso en la elección del próximo 1° de mayo.

La posibilidad, que desde hace semanas se valoraba a lo interno de la bancada, fue confirmada por el jefe de fracción, Alejandro Pacheco, quien resaltó que desde ya iniciarán conversaciones con las demás agrupaciones en busca de los votos para conseguir la silla grande del Congreso.

“Hoy la fracción ha decidido ir por la presidencia de la Asamblea Legislativa, proponiendo como candidato al diputado Horacio Alvarado, que ya ha sido diputado y alcalde de la Municipalidad de Belén, que fue la mejor municipalidad del país durante muchos años.

“Estamos muy contentos de haber tomado esa decisión, de ahora en adelante estaremos reuniéndonos con las demás fracciones para buscar los votos necesarios para que don Horacio sea el próximo presidente de la Asamblea Legislativa”, aseveró Pacheco.

El anuncio pone en duda la continuidad de Rodrigo Arias al frente de la Asamblea Legislativa, quien aspira a un tercer mandato en este tercer año de legislatura.

Hasta ahora, los únicos que han confirmado su respaldo a Arias son los propios miembros de su partido, aunque se sabe que la fracción verdiblanca no votará en bloque.

YouTubeTeleticacom