Última Hora

El Partido Unidad Social Cristiana anunció este lunes la candidatura del diputado Pablo Heriberto Abarca para la presidencia del directorio de la Asamblea Legislativa.

De esta forma el partido hizo oficial su intención de presidir el Congreso en su tercer año de mandato: el primero lo hizo el oficialista PAC con Carolina Hidalgo y este segundo que se aproxima a terminar Liberación Nacional con Carlos Ricardo Benavides.

“En búsqueda de un directorio de oposición, la fracción Unidad por unanimidad con todos sus diputados y diputadas presentes acordamos buscar la presidencia de la Asamblea Legislativa para el periodo legislativo 2020 a 2021, tomando en cuenta las cualidades y experiencia de nuestro compañero Pablo Heriberto”, aseguró la diputada y cojefa de fracción del PUSC, María Inés Solís.

Dicha elección tendrá lugar el próximo 1°. de mayo y en esa también se decidirá si el PAC queda fuera o no del directorio, tal y como el propio PUSC y otros diputados de oposición plantearon hace algunas semanas en medio del escándalo UPAD.

“Es un gran honor asumir este reto en una circunstancia muy particular, probablemente hace cuatro meses si uno aspiraba a la presidencia era en condiciones absolutamente distintas a las que vive el mundo hoy y por lo tanto se antepone un reto de atender la emergencia, de continuar oxigenando la toma de decisiones y la capacidad de la Asamblea Legislativa para responderle a las necesidades de la población y del país”, dijo Abarca.

“Vamos a hacer la lucha, pero lo más importante es que los puentes estén abiertos para que podamos dialogar y que la Asamblea Legislativa siga teniendo el rol protagónico que ha tenido y responder a la población”, finalizó.

La fracción socialcristiana detalló que, de llegar al poder, concentrarán sus esfuerzos en la agenda de rescate económico tras la pandemia.

El PUSC, mientras tanto, no anunció aún cómo quedarán sus jefaturas para este tercer año.

Liberación Nacional, por su parte, comunicó este lunes que la jefatura de la fracción recaerá este año en Luis Fernando Chacón, mientras que la subjefatura será para Karine Niño.