Por Juan José Herrera |13 de septiembre de 2021, 10:19 AM

El Partido Unidad Social Cristiana confía en completar este lunes la lista de candidatos a diputados para las elecciones de febrero 2022.

La agrupación solo está a la espera de lo que pasará en la asamblea provincial de Limón, donde los exdiputados Wálter Céspedes y Luis Vásquez luchan por el primer lugar de la fórmula caribeña.

La falta de quorum impidió que esa elección tuviera lugar anoche como estaba previsto.

“Creo que a más tardar tipo 7:30 si hay quórum y votación (se definirá la elección), sino se llevaría hasta asamblea nacional”, precisó esta mañana el presidente del partido, Randall Quirós.

Este domingo el PUSC completó las papeletas a diputados de San José, Guanacaste y Puntarenas.

En una reñida elección el joven politólogo Carlos Felipe García venció al veterano exdiputado Jorge Eduardo Sánchez y se colocó como primer lugar de la fórmula josefina, el segundo lugar será para la abogada y exlegisladora Vanessa Castro, mientras que el analista internacional Juan Carlos Hidalgo será tercero en la fórmula.

En Puntarenas el primer lugar socialcristiano será para el regidor Carlos Andrés Robles; mientras que en Guanacaste lo hará Melina Ajoy.

Ajoy, segundo lugar en la pasada campaña, cumplió con las expectativas y liderará la papeleta luego de renunciar a la posibilidad de llegar este año a la Asamblea Legislativa en sustitución de Rodolfo Peña (qepd), precisamente por su aspiración electoral para febrero próximo.

El fin de semana anterior el partido ya había definido las papeletas de Alajuela, Heredia y Cartago, eligiendo ahí a Daniela Rojas, Horacio Alvarado y Alejandro Pacheco, respectivamente, como sus primeros lugares.

En caso de no poder elegir hoy sus candidatos en Limón, esta elección irá a Asamblea Nacional, tal y como sucedió con los demás lugares en Puntarenas.

“Estamos preparados, unidos y fortalecidos para llevar las soluciones precisas a las grandes necesidades de la población costarricense. Redoblaremos nuestros esfuerzos para llevar nuestro mensaje a todos los rincones del país”, dijo la candidata presidencial del PUSC, Lineth Saborío.