Política

PUSC elige candidato: entérese aquí de todos los detalles

Los centros de votación estarán abiertos hasta las 4 p. m.

Por Susana Peña Nassar |27 de junio de 2021, 9:04 AM

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) elige candidato este domingo 27 de junio.

La papeleta incluye tres nombres: Erwen Masís, Pedro Muñoz y Lineth Saborío.

En la siguiente nota podrá enterarse, en tiempo real, lo que sucede durante esta jornada electoral.

4 p. m. Cierran los centros de votación en todo el país. El partido estima que podría tener los primeros resultados a eso de las 6:30 p. m.

2:57 p. m. Ministerio de Salud reporta 20 incidentes atendidos durante la jornada electoral. "Se han inspeccionado más de 400 centros de votación, subsanando los principales incumplimientos detectados: aglomeraciones y distanciamiento, ausencia y uso inadecuado de mascarillas, instalación de toldos y mesas de guías, ausencia de suministros de limpieza y desinfección", informaron.

1:34 p. m. Erwen Masís visita el Instituto de Alajuela. 

1:20 p. m. El expresidente Abel Pacheco vota en la Escuela de Rincón Grande, Pavas. Lo acompaña el precandidato Pedro Muñoz y su jefa de campaña, María Inés Solís. 

12 p. m. Los precandidatos atienden entrevistas en medios de comunicación.

11:30 a. m. Lineth Saborío votó en la Escuela de Rincón Grande de Pavas, mesa #42. Los tres precandidatos ya emitieron el sufragio.

11:11 a. m. Presidente del PUSC confirma atrasos en la apertura de los centros de votación en lugares como Belén de Heredia, Parrita y Cartago. En algunos recintos faltaban papeletas de los movimientos Juventud y Frente Femenino, por lo que tuvieron que sacar fotocopias y firmarlas. En otros lugares tuvieron que gestionar permisos del Ministerio de Salud.

11:05 a. m. Ministerio de Salud ha inspeccionado 110 centros de votación habilitados por el PUSC. "Se han atendido dos incidentes, relacionados con el incumplimiento a la instalación de toldos en la vía pública (San Rafael de Escazú) y apertura de club político sin autorización en garaje de casa de habitación (Paraíso de Cartago)", indicaron las autoridades.

10:37 a. m. Con una hora y media de atraso, finalmente logran abrir centro de votación en Paraíso de Cartago.

10:30 a. m. La precandidata Lineth Saborío se encuentra de visita en el Instituto de Alajuela, la primera actividad de su agenda. "Hoy elegimos quién nos va a representar, por favor salgan todos a votar, yo con mucho respeto hago un llamado a salir a votar", dijo la exvicepresidenta. 

10:10 a. m. Erwen Masís visita Escuela Presbítero Manuel Bernardo Brenes en el centro de Palmares. Posteriormente, saldrá rumbo a Sarchí.

10 a. m. Todavía no abren el centro de votación en la Escuela Fray José Antonio de Liendo y Goicoechea, Paraíso de Cartago. Vecinos, molestos, reportan que han ido hasta tres veces y no logran votar.

9:50 a. m. Muñoz deposita su voto en la urna correspondiente. Es el segundo precandidato que ejerce su derecho en este día de elección interna.

9:42 a. m. Pedro Muñoz llega a la Escuela República de Francia en Pozos de Santa Ana, donde emitirá su voto.

9:21 a. m. Reportan atraso en la apertura del centro de votación en la Escuela Fray José Antonio de Liendo y Goicoechea, Paraíso de Cartago.

9:20 a. m. Erwen Masís emite su voto en la junta receptora 435, lo hizo acompañado de una de sus hijas.

9:15 a. m. El precandidato Erwen Masís llega a la escuela Joaquín Lorenzo Sancho Quesada, en Buenos Aires de Palmares, para emitir su voto. Lo acompañan su esposa e hijas, brinda declaraciones a la prensa.

9 a. m. Apertura programada de los 553 centros de votación. Randall Quirós, presidente del PUSC, aseguró que pronto brindarán el reporte oficial del inicio de esta jornada.

8 a. m. Pedro Muñoz desayuna en un restaurante cercano a su casa, antes de dirigirse al centro de votación que le corresponde.

7:30 a. m. Erwen Masís asiste a un desayuno familiar en la casa de su tía Doris, en Atenas. 

6 a. m. Precandidato Pedro Muñoz inicia su día ejercitándose. El diputado salió a caminar por Barrio Dent. "Pura vida, muchas gracias por venir. ¡Nos vemos más tarde!", dijo Muñoz a un equipo de Telenoticias.