Por Gloriana Casasola Calderón |26 de junio de 2021, 19:30 PM

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se alista para recibir a unos 150.000 electores en la convención de este domingo 27 de junio.

Los socialcristianos elegirán a su próximo candidato presidencial entre Lineth Saborío, Pedro Muñoz y Erwen Masís. El nombre de uno de ellos estará en la papeleta de las elecciones 2022. 

El PUSC espera igualar los números de participación que tuvo hace cuatro años. El Tribunal Electoral Interno habilitará 553 centros de votación, con 1.202 juntas receptoras de votos, lo que implica el trabajo de más de 40.000 simpatizantes. 

Este proceso se hará en apego a las disposiciones dictadas por el Ministerio de Salud.

Todos los centros educativos abrirán las mesas para recibir a los votantes que elegirán al candidato presidencial del partido; sin embargo, las elecciones distritales tendrán que llevarse a cabo el próximo 4 de julio en 10 de las escuelas.

Los resultados del escrutinio serán procesados por medio del “Sistema de inscripción digital de papeletas e información en línea”, una plataforma de alta tecnología adquirida por la agrupación para estas elecciones.

Repase la información completa en el video adjunto.