Última Hora

El Partido Unidad Social Cristiana recurrió a salones comunales y hasta una casa de habitación para poder completar los 551 centros de votación que habilitará este domingo para su convención nacional.

El cierre de los centros educativos del país por motivo de la pandemia complicó la logística socialcristiana de cara a esa elección, de la que saldrá el candidato presidencial para 2022.

Anabelle Lang, presidenta del Tribunal Electoral Interno, precisó que entre esos centros de votación habilitados hay alrededor de seis salones comunales, un salón de arte y una casa habitación en Mata Redonda, esta última que sustituiría al colegio Luis Dobles Segreda.

“Esa es la única casa que tuvimos que habilitar y fue así porque la directora del colegio no nos envió a tiempo el permiso. Ya lo hizo, pero ahora estamos esperando una respuesta del Tribunal (Supremo de Elecciones) a ver si el cambio se puede realizar y usar el colegio”, aseguró.

El PUSC, además, enfrenta también que centros educativos ya confirmados están reportando, de última hora, la realización de pruebas de Bachillerato de la modalidad de Educación Abierta para este mismo fin de semana.

“Ese es el nuevo problema, que centros que ya teníamos confirmados nos reportan que olvidaron que tenían pruebas agendadas para este fin de semana. De momento tenemos esta situación en la escuela Jorge Washington (San Ramón) y ahora en Heredia, con ellos ya tenemos un plan B, pero dependemos también del Tribunal”, añadió.

La presidenta aseguró que tiene confianza en que a más tardar el próximo viernes ya hayan solucionado estas situaciones.

Ese domingo, de 9 a. m. a 4 p. m., se espera que alrededor de 130 mil personas vayan a las urnas para elegir al futuro candidato socialcristiano, una carrera en la que participan la exvicepresidenta Lineth Saborío y los diputados Erwen Masís y Pedro Muñoz.

Para conocer dónde votar este domingo puede visitar el siguiente link: http://sirielpusc.com/Login/DondeVoto